Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

LA REGIÓN


Su capital regional es Rancagua. La distribución de la población se incrementa en la depresión intermedia, lo que genera la presencia de numerosos poblados y ciudades pequeñas. Según el Censo 2017 la población alcanzaba los 914.555 habitantes y una densidad de 55,81 habitantes por kilómetro cuadrado. La actividad económica se distribuye en diferentes rubros, destacando la actividad agrícola, la industria de los alimentos y la minería como las más representativas. 

EL SECANO


El clima predominante en la región de O’Higgins corresponde a Templado Mediterráneo, el cual presenta variaciones por efecto de la topografía local. En la costa se presenta nuboso, mientras que hacia el interior debido a la sequedad experimenta fuertes contrastes térmicos. Las precipitaciones son mayores en la costa y en la Cordillera de Los Andes, debido al relieve que no deja entrada a los vientos húmedos Oceánicos

DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA


La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins,23 también denominada simplemente Región de O’Higgins, es una de las dieciséis regiones en que se divide la República de Chile. Su capital es Rancagua. Ubicada en el centro del país, limita al noroeste con la Región de Valparaíso, al noreste con la Región Metropolitana de Santiago, al este con Argentina, al sur con la Región del Maule y al oeste con el océano Pacífico.

El nombre de la región se estableció en honor de Bernardo O’Higgins, considerado como libertador y Padre de la Patria en el país.

Cuenta con una superficie de 16 387 km² y una población el año 2017 de 914 555 habitantes.1 La región está compuesta por las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua, y la capital regional es la ciudad de Rancagua. Su principal centro urbano es el Gran Rancagua con 294 279 habitantes, seguido de San Fernando con 73 973 habitantes.

Corporación de desarrollo ovino de la región del Libertador Bernardo O’Higgins – Chile.

Corporación de derecho privado, sin fines de lucro

Suscríbete a NUESTRO boletín.